Home Noticiario Náutico CAMPEONATO DEL MUNDO 12MR-PORQUEROLLES (FRA). HERMOSO DÍA
Noticiario Náutico

CAMPEONATO DEL MUNDO 12MR-PORQUEROLLES (FRA). HERMOSO DÍA

CAMPEONATO DEL MUNDO 12MR- PORQUEROLLES (FRA)

HERMOSO DÍA

Los 224 regatistas presentes en Porquerolles para el Campeonato del Mundo de 12mR se despertaron temprano, con un briefing a las 8h y la entrada de los primeros competidores en la zona de regatas a las 8h30. Tal y como estaba previsto, a las 9:30h, el comité de regatas pudo dar la salida de un recorrido construido en condiciones ideales, con un viento del noreste que oscilaba entre los 12 y los 20 nudos. Los catorce barcos 12mR disputaron dos regatas seguidas. Como el viento se agotó durante la tercera regata, ésta fue anulada para el Grupo 2 y reiniciada en cuanto el viento volvió a subir a las 14:34 por el comité de regatas.

En la clasificación general tras cuatro regatas, los líderes son : Grupo 1: “Kookaburra II” (KA12) y Grupo 2: “Jenetta” (K1).

Un espectáculo excepcional

Un tercer día que empezó con lluvia y terminó con sol. Las condiciones eran ideales esta mañana en Porquerolles. Largas viradas con spinnakers de colores, finas maniobras al rodear las boyas, travesías en ceñida… con un cielo gris y una mar ligeramente gruesa, los catorce 12mR han ofrecido hoy un espectáculo en el puerto de Hyères. Cabe destacar el magnífico duelo al estilo Copa América entre “Kookaburra II” (KA12) y “Kiwi Magic” (KZ) en la primera regata del día.

Tal y como estaba previsto, el comité de regatas pudo dar la salida a tres recorridos construidos para el Grupo 1 y el Grupo 2.

Con cuatro regatas completadas en dos días, el Campeonato del Mundo de 12mR organizado por el Club Náutico de Porquerolles ha sido validado.

Grupo 1: Una ronda clara para “Kookaburra II” (KA12), que ha ganado todas las carreras desde el inicio del Campeonato del Mundo. El equipo italiano se coloca primero en la clasificación general por delante de “Kiwi Magic” y “French Kiss”.

Matteo Plazzi – “Kookaburra II” (KA12): «Ha sido un gran día de navegación con una buena brisa de entre 12 y 20 nudos. Ha habido una buena competición con el Kiwi Magic en la primera regata. Hasta ahora, todo bien, estamos teniendo un muy buen Campeonato del Mundo«.

Marc Bonduelle – “Francia I” (F1): «Nuestro objetivo es empezar bien y en la tercera carrera hemos empezado bien. Encontramos el reglaje adecuado entre la mayor y nuestro génova, y pudimos sacar a “French Kiss” y “Kiwi Magic”. Fue excepcional… Todavía no hemos perfeccionado nuestras maniobras con el spinnaker, pero sólo es el segundo día de regata y estamos progresando cada día. Sabemos que no podemos luchar porque tenemos velas viejas, tenemos una hélice… así que cuando estamos delante y conseguimos jugárnosla y después de dos vueltas seguimos ahí con ellos, hemos llegado detrás de “Kookaburra III”, a tres esloras, ¡lo cual es fantástico

Grupo 2: Reñida batalla en la clase vintage, donde las llegadas estuvieron muy reñidas entre los cuatro primeros clasificados. Al final de las cuatro mangas y al ganar la última manga del día, “Jenetta” (K1) se coloca en cabeza de la general por delante de “Northern Light” (US14), que ganó las dos primeras mangas del día, y de “Nini Anker” (N15).